Última hora

Vía satelital

Conocé cómo acceder al internet de Starlink en Argentina: quiénes lo ofrecerán y el costo oficial del kit

La compañía tiene pleno acceso en el país y consta de más de 5500 satélites que estarán a tu disposición

Conocé cómo acceder al internet de Starlink en Argentina: quiénes lo ofrecerán y el costo oficial del kit
miércoles 27 de marzo de 2024

La empresa proveedora de internet Starlink, perteneciente al magnate Elon Musk, ha iniciado sus operaciones en Argentina tras la aprobación del gobierno de Javier Milei, revelándose también los precios para su contratación.

Según la información disponible en su página web oficial, el costo mensual del servicio de Starlink en el país es de $62.500, mientras que el kit de antena y router autoinstalable en el hogar tiene un precio único de $499.999. Además, se deben considerar los gastos de envío y gestión, que ascienden a $31.000. En total, acceder al servicio implica un desembolso de $593,499.

StarLink

A pesar de que el precio pueda parecer elevado, se asegura que se encuentra dentro de los estándares de costo en comparación con otros países de Latinoamérica e incluso se afirma que es más accesible que en Estados Unidos. Una de las características sobresalientes de Starlink es su capacidad para proporcionar un servicio de alta velocidad y baja latencia, alcanzando incluso áreas rurales y remotas donde no existe acceso a internet de banda ancha. Informa Voces Críticas.

Una vez contratado, la compañía de Elon Musk garantiza una conexión de banda ancha, de manera inalámbrica y con velocidades que oscilan entre los 150 y 500 megabits por segundo (Mbps). Los clientes reciben un kit de instalación que incluye una antena parabólica, un router y un cable. La antena se instala en el exterior del domicilio y se orienta hacia los satélites, mientras que el router se conecta a la antena para proporcionar internet a los dispositivos del usuario.

Starlink

Se espera que en los próximos días los interesados puedan contratar el servicio a través del sitio web de la compañía o mediante vendedores autorizados como Mercado Libre y Cetrogar, quienes ofrecerán la posibilidad de pago en cuotas.

StarLink

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS