Última hora

SITUACIÓN CRÍTICA

Preocupación por el brote histórico de dengue: hay 17 provincias en alerta sanitaria y casi 100 muertos

En lo que va del año se reportaron 134.202 casos en todo el país

Preocupación por el brote histórico de dengue: hay 17 provincias en alerta sanitaria y casi 100 muertos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El último reporte del Ministerio de Salud incrementó la preocupación por el brote histórico de dengue, dado que se registró un récord de contagios y muertos por el virus en el país.

El reporte difundido por la cartera de salud, el cual indica que esta temporada se caracteriza por ser la de mayor magnitud, detalla que en la última semana se sumaron 27 fallecidos y 31.304 nuevos casos, por lo cual ya son 96 las víctimas fatales del dengue en lo que va del año y 134.202 los casos reportados hasta el momento.

Brote histórico de dengue

Además el informe señala que el mayor número de contagios se registró en la zona Centro, la cual es seguida por la región NEA. En ese sentido, se debe tener en cuenta que ya son 17 las provincias que se encuentran en alerta sanitaria.

Por otro lado, precisaron que hasta el momento el mayor número de contagios se reportó en la semana 10 con 23.723 casos de dengue, cifra que representa el máximo histórico de registrado en solo una semana.

Brote histórico de dengue

Cabe resaltar que según las cifras publicadas por el Ministerio de Salud, si bien esta semana se detectaron casos de dengue en todos los grupos etarios, los más afectados fueron quienes tienen entre 15 y 64 años de edad.

Asimismo detallaron que la incidencia acumulada mínima se encuentra en menores de 4 años de edad, donde se reportaron solo 77 casos cada 100.000 habitantes, y un máximo de 423 casos cada 100.000 habitantes de entre 25 y 29 años de edad. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS