Última hora

CONGRESO NACIONAL

El Partido Justicialista aceptó la renuncia de Alberto Fernández: quién asumirá en su lugar

La conducción del Partido Justicialista quedó en manos de los vices hasta su reemplazo

El Partido Justicialista aceptó la renuncia de Alberto Fernández: quién asumirá en su lugar

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En una sesión ordinaria del Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ), celebrada en el microestadio del club Ferrocarril Oeste en Caballito, se tomó la decisión de aceptar la licencia presentada por Alberto Fernández, lo que resultó en su renuncia a la presidencia del partido. En su lugar, se optó por establecer una nueva Mesa de Acción Política para el Modelo Argentino, que operará de manera provisional hasta que se designen oficialmente sus integrantes en una fecha posterior.

El encuentro que dio paso a la renuncia del expresidente de la Nación contó con la participación de 466 congresales del PJ, quienes, si bien se especulaba con la posibilidad de fijar una fecha para las elecciones internas del partido, finalmente no se tomó ninguna medida al respecto.

Alberto Fernandez

La recién creada Mesa de Acción Política para el Modelo Argentino estará conformada por las autoridades del Consejo Nacional del Partido, con el objetivo de convocar a diversos sectores y personas afines al movimiento nacional y popular. Su misión principal será iniciar un proceso de recuperación centrado en valores como la producción, el trabajo, la solidaridad y la distribución equitativa de la riqueza, todo dentro del marco de la justicia social.

Tras la renuncia de Alberto Fernández, el PJ definirá su conducción definitiva, su plataforma programática y buscará establecer alianzas con otros partidos políticos, bajo el nombre de Unión por la Patria, de cara a las elecciones legislativas de 2025.

El congreso contó con la presencia de dirigentes peronistas, que tras la asunción de Javier Milei y ante la falta de liderazgo, experimentaron un revés que los dejaron en una posición delicada. Ahora, en calidad de oposición, buscan consolidar una mesa de acción política para afrontar lo que consideran un "ajuste" por parte del Gobierno.

En un tema relacionado, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, criticó a Cristina Fernández por impulsar a su hijo, Máximo Kirchner, en el PJ, acusándola de intentar "imponerlo" como presidente del partido. Gray expresó su descontento después de participar en el congreso partidario, subrayando la falta de responsabilidad de algunos dirigentes ante los resultados electorales recientes. Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS