Última hora

BAJA INJUSTA

Por error del Gobierno, miles de beneficiarios del Potenciar Trabajo tuvieron que ser reempadronados

Habían sido de baja de manera equivocada por el Ministerio de Capital Humano

Por error del Gobierno, miles de beneficiarios del Potenciar Trabajo tuvieron que ser reempadronados

Argentina (Redacción Voces Críticas) El Gobierno se vio obligado a reempadronar a miles de beneficiarios del programa Potenciar Trabajo después de que un documento interno de Capital Humano revelara que el 34 por ciento de las bajas decretadas en enero fueron realizadas por error. 

La baja afectó a más de 8 mil personas inscriptas en Potenciar Trabajo, quienes fueron dadas de baja del programa de manera equivocada, muchas de ellas por supuestos viajes al exterior que nunca realizaron.

Según lo informado por Página/12, el Ministerio de Capital Humano suspendió el pago del Potenciar Trabajo a personas a quienes les inventaron viajes al exterior, incluso mencionando destinos ridículos como Noruega. Este es el caso de Verónica Godoy, quien nunca salió del país y se encontró con la suspensión de su beneficio sin razón aparente.Potenciar Trabajo3

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, está llevando a cabo un recorte brutal de los planes Potenciar Trabajo bajo el pretexto de combatir la corrupción mediante entrecruzamientos y auditorías. Sin embargo, estas medidas están resultando en una cantidad alarmante de errores. En enero, el ministerio dio de baja a 25.444 personas, pero luego admitió que se había equivocado con 8.826 de ellas y tuvo que devolverles el beneficio. 

El reclamo por las bajas injustas llevó a que las organizaciones sociales presenten un pedido de amparo para las personas suspendidas por supuestos viajes al exterior, argumentando que visitar países limítrofes no debería ser motivo de suspensión del programa que se da en un contexto de agravamiento de la pobreza. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS