Última hora

Congreso de la Nacion

El Gobierno se apura y apunta a tratar la nueva Ley Ómnibus antes de que finalice abril

Mientras siguen las negociaciones con los bloques dialoguistas, ya comenzaron los trabajos para apurar la media sanción en Diputados

El Gobierno se apura y apunta a tratar la nueva Ley Ómnibus antes de que finalice abril

Argentina (Redacción Voces Críticas) Tras una serie de reuniones y negociaciones, el Gobierno nacional ha fijado la mira en mediados de abril para llevar a cabo el tratamiento de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados.

Esta decisión se tomó luego de recibir a los jefes de bloques de la oposición dialoguista, donde se discutieron diversos aspectos del proyecto de Ley Bases y se plantearon algunos reparos por parte de los opositores.

Según fuentes cercanas al Ejecutivo, se ha decidido aplazar las citaciones de las comisiones de Economía y de Gobierno con los ministros provinciales, para luego de Semana Santa. En este sentido, el secretario de Hacienda, Carlos Guberman, liderará las negociaciones sobre el pacto fiscal con los ministros económicos provinciales, mientras que la comisión de Gobierno será encabezada por integrantes del Ministerio de Interior y Jefatura de Gabinete.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, ha enviado el borrador de la nueva Ley Ómnibus a los gobernadores la semana pasada y se ha reunido con los jefes de bloques de distintos partidos políticos. Sin embargo, se han encontrado discrepancias en algunos puntos, como la reforma jubilatoria y el aumento diferencial de las jubilaciones, así como en la restitución de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias.

En cuanto a las adhesiones de los gobernadores, se han encontrado reparos en los patagónicos liderados por Ignacio Torres (Chubut) y del peronismo que encabeza Axel Kicillof (Buenos Aires). "Hay diferentes posturas en los detalles y no todos están dispuestos a asumir el costo político de reflotar el impuesto. Para cada gobernador es distinto también", expresó un integrante de las negociaciones.

La oferta fiscal del oficialismo incluye la creación del Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias, Aduaneras y de Seguridad Social, modificación del Impuesto sobre los Bienes Personales e Impuestos Internos, entre otros puntos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS