Última hora

MÁS RECORTES

El Gobierno de Javier Milei cerrará dos organismos públicos y despedirá a 900 empleados

Este paso se une a otros anuncios de clausura de entidades estatales, como parte de la estrategia de reducción del Estado

El Gobierno de Javier Milei cerrará dos organismos públicos y despedirá a 900 empleados

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno de Javier Milei anunció el cierre de dos organismos y el despido de 900 empleados, catalogados como puestos de "no trabajo" por el mismo vocero presidencial, agregando que es en pos de optimizar recursos y corregir desviaciones en el cumplimiento de los propósitos originales de dichos organismos.

Los organismos clausurados por el Gobierno de Javier Milei son el Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar, que serán transformados en una dirección con apenas 64 empleados, significando así un considerable recorte en el gasto público.

Manuel Adorni

Manuel Adorni detalló que estos institutos contaban con 964 empleados, 160 delegaciones, dos sedes, 204 vehículos, y que el 85% del presupuesto se destinaba al pago de sueldos, revelando una gestión ineficiente y un uso inadecuado de los recursos.

Creado en noviembre de 2022, el Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena no logró cumplir con sus objetivos, lo que condujo a su clausura por parte del Gobierno de Javier Milei.

El cierre de estos dos organismos públicos se suma a otros anuncios de clausura de entidades estatales, en consonancia con la política de achique del Estado que vienen llevando adelante desde el Gobierno nacional. Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS