Última hora

Nueva renuncia

Renunció un funcionario cercano a Nicolás Posse que estaba involucrado en el aumento de sueldos del Gobierno

El funcionario presentó su renuncia este lunes, donde describió que los motivos eran estrictamente personales

Renunció un funcionario cercano a Nicolás Posse que estaba involucrado en el aumento de sueldos del Gobierno

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Se trata de la renuncia de Armando Guibert, Secretario de Transformación del Estado y Función Pública del Gobierno de Javier Milei. Guibert era un funcionario clave en el gabinete de Nicolás Posse, además formó parte de la reciente polémica que se generó con respecto a los aumentos salariales del Gobierno.

Según se pudo saber, Guibert presentó esta lunes su renuncia “indeclinable” a la Secretaria de Transformación del Estado y Función Pública del Gobierno, donde describió que sus motivos estaban relacionados a temas personales.

Aunque, con lo que respecta a sus funciones, el ex Secretario desempeñaría el rol de Director del banco Nación, donde ejercía este puesto de manera paralela desde comienzos del mes de febrero, donde fue designado por el Ministro de Economía, Luis Caputo, y realizaba esas funciones “ad honorem”

Con respecto al incremento salarial a funcionarios del Gobierno, Guibert fue uno de los beneficiados ya que era parte del gabinete donde los funcionarios de alto rango recibían el incremento salarial, esta polémica se dio a conocer y el presidente Javier Miler ordenó retrotraer la medida mediante el Decreto 235/2024.

Luego de tomada esta decisión, el Presidente anunció que ese aumento se debió a un “error que no tuvo que haber decidido”, donde también el mandatario optó por desvincular al secretario de Trabajo, Omar Yasín.

La decisión de la renuncia se dió a conocer cuando el jefe de Gabinete finalizó una reunión que tuvo lugar en Casa Rosada, donde también se encontraba Guillermo Francos, Ministro del Interior, y según se conoció Guibert envió su carta a Nicolás Posse con copia al Presidente. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS