Última hora

Iniciaron las negociaciones

Ante el debate de la nueva Ley Ómnibus, Javier Milei anticipa un acuerdo con gobernadores

Tras varias semanas en tensión, habría un acercamiento entre el presidente y los mandatarios provinciales

Ante el debate de la nueva Ley Ómnibus, Javier Milei anticipa un acuerdo con gobernadores
Por Redacción Voces Críticas
domingo 17 de marzo de 2024

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) - El presidente Javier Milei anticipó la llegada a un acuerdo con los gobernadores a fin de despejar el camino para el tratamiento y aprobación de la renovada Ley Ómnibus. El proyecto, rechazado en el recinto el pasado 6 de febrero, será  presentado nuevamente con modificaciones. 

A días de haberse rechazado el DNU 70/23 en el Senado, el presidente de la Nación busca revancha en el tratamiento de la conocida como “Ley Ómnibus”. Para ello se ha reestablecido el diálogo con las Provincias y ratificado la intención de llevar adelante la firma del Pacto de Mayo. 

Pronto se espera el tratamiento en el Congreso de la nueva Ley Ómnibus

La nueva versión de la ley presenta una considerable menor cantidad de artículos, pasó de los 664 del original a 269, y sería enviada pronto al Congreso. En ello se encuentra trabajando el ministro del Interior, Guillermo Francos. 

El deseo del presidente Javier Milei es que esta vez la ley sea aprobada, ya que la considera esencial para el desarrollo y ordenamiento del ámbito político nacional. En este sentido, entiende que el tratamiento de la normativa podrá reflejar quienes están “a favor del cambio” y quienes no quieren ceder a sus “privilegios de casta”. 

Según trascendió, entre los cambios, se disminuye el número de empresas a privatizar pero se agregan modificaciones a la Ley de Trabajo. Asimismo, se mantiene el pedido de declaración administrativa, económica, financiera y energética por un año. Las medidas en materia fiscal, incluyendo el impuesto a las ganancias, serían abordadas en otro proyecto. 

La iniciativa y sus respectivas modificaciones ya estarían en manos de los gobernadores y se repartirá después entre diputados. De esta manera, se busca bajar la tensión existente y lograr que la Ley llegue al recinto con una amplia aceptación. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS