Última hora

Legislatura nacional

Por pedido de Javier Milei, se presentará un proyecto para retrotraer el aumento a legisladores nacionales

Este proyecto lo presentó el bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados

Por pedido de Javier Milei, se presentará un proyecto para retrotraer el aumento a legisladores nacionales

Argentina (Redacción Voces Críticas) Por disposición de Javier Milei, el bloque de La Libertad Avanza de la Cámara de Diputados anunció que presentará un proyecto para retrotraer el aumento del 30% en los salarios de diputados y senadores que habían autorizado el 23 de febrero los presidentes de ambas cámaras, Victoria Villarruel y Martín Menem.

El incremento, que se realizó sin autorización del presidente argentino, llevó el salario promedio para los 257 diputados y 72 senadores a los 2,5 millones de pesos, y generó controversia en medio del ajuste que lleva adelante la administración del gobierno nacional, con incrementos de precios y despidos estatales.

El diputado del bloque libertario Carlos D´Alessandro anunció que conversó con Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, y que ambos están de acuerdo en la necesidad de retrotraer el aumento. "Esperamos que la Cámara de Senadores, el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial se sumen a esta iniciativa", señaló el legislador.

Tras el pedido de Javier Milei, la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, indicó que sería una buena medida reducir las dietas, pero que aún no se había tomado una decisión al respecto. Sin embargo, avanzar en un proyecto para reducir las dietas requerirá el apoyo de todos los bloques para poder ser tratado y aprobado.

Cabe recordar que Menem y Villarruel firmaron la paritaria de los trabajadores del Congreso en la que se estableció un incremento salarial acumulativo del 16% a partir del 1° de enero y del 12% desde el 1° de febrero.

La resolución de los aumentos de los legisladores, que antes se votaba en el recinto, ahora es responsabilidad de los presidentes de las cámaras. La paritaria quedó "atada" a la de los trabajadores, estableciendo que los incrementos se otorgarán en función de la disponibilidad en las partidas presupuestarias. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS