Última hora

PARA DIPUTADOS Y SENADORES

Martín Menem y Victoria Villarruel aprobaron un aumento salarial del 30% para legisladores

Con este incremento, los diputados y senadores le ganaron a la inflación del primer bimestre del año

Martín Menem y Victoria Villarruel aprobaron un aumento salarial del 30% para legisladores

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas)  En un momento de agitación social y medidas de ajuste en el país, los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, Martín Menem y Victoria Villarruel, decidieron aprobar un aumento salarial del 30% para los empleados del Congreso, incluyendo a los 329 legisladores nacionales.

La medida de Victoria Villarruel y Martin Menem generó un fuerte revuelo en las redes sociales, especialmente después que Javier Milei implementó diversas medidas de austeridad para reducir el gasto estatal.

La revelación de este aumento salarial llegó a la luz gracias a un artículo de la periodista Noelia Barral Grigera en Cenital, que expuso a través de recibos de sueldo de tres diputados un incremento del 29,92% entre enero y febrero. Este aumento supera la media de las paritarias del primer bimestre de 2024 y elevó el sueldo de un diputado nacional de $1.567.000 a $1.984.000 en febrero.


Inicialmente, la resolución firmada por los funcionarios de La Libertad Avanza indicaba un aumento del 16% en enero y 12% en febrero para los empleados del Congreso, sin detallar que esto también aplicaría a los legisladores. La controversia de la medida de Victoria Villarruel y Martin Menem se agrava al considerar los beneficios adicionales, como el plus por desarraigo, pasajes y gastos de representación.

La dieta de un legislador se calcula a partir de un sueldo de categoría A1, más 10 años de antigüedad, título, capacitación de categoría 1 y 10 por ciento de categoría 1 por función de director. Informa Voces Críticas. 



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS