Última hora

Asamblea legislativa

Javier Milei anunció que cerrará la agencia estatal de noticias Télam

En la apertura de las sesiones legislativas, el presidente argentino dio varios anuncios sobre sus planes para el futuro próximo

Javier Milei anunció que cerrará la agencia estatal de noticias Télam

Argentina (Redacción Voces Críticas) Durante su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, Javier Milei confirmó su intención de cerrar la agencia de noticias estatal Télam, que se encuentra intervenida por el Gobierno nacional desde principios de febrero.

El presidente argentino explicó que el cierre de Télam forma parte de su plan para eliminar agencias gubernamentales que, bajo su criterio, son innecesarias. En concreto, también mencionó el reciente cierre del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación y Xenofobia).

Entre los argumentos que puso para esta decisión, explicó que fue utilizada como una “agencia de propaganda kirchnerista”, y que su eliminación es parte de su compromiso de eliminar organismos gubernamentales que, considera, no cumplen una función pública necesaria.

Cabe recordar que Télam ya había sido intervenido a principios de febrero junto a otros medios públicos, mediante un decreto sancionado por Javier Milei. El control de estas entidades fue delegada a diferentes unidades de la Jefatura de Gabinete.

La medida, oficializada a través del DNU 111/2024, abarca no solo a Télam sino también a otros medios públicos como Radio y Televisión Argentina, Contenidos Públicos, la TV Pública, Canal Encuentro, DeporTV y la plataforma Cont.AR. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS