Última hora

Asamblea Legislativa

A días del paro nacional docente, Javier Milei busca restringir el derecho a huelga

En su discurso de apertura de las sesiones legislativas, el presidente anunció la intención de declarar la educación como servicio esencial

A días del paro nacional docente, Javier Milei busca restringir el derecho a huelga

Argentina (Redacción Voces Críticas) En vistas del paro nacional docente que está convocado para el próximo lunes, Javier Milei tomó una contundente decisión que anunció durante su discurso de apertura de sesiones en el Congreso.

En concreto, el presidente argentino declaró la educación como un servicio esencial. De esta forma, los docentes deberán garantizar, durante las huelgas, un mínimo del 75% de funcionamiento, obligando a los sindicatos a cumplir con esta exigencia.

Según sus propias palabras, lo que busca con esta medida es “sacarle el arma de las manos a los sindicatos” y “evitar que utilicen a los estudiantes como rehenes” durante las negociaciones paritarias con los gobiernos provinciales.

Javier Milei fue especialmente crítico con Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA y de la CTA. Al sindicalista lo acusó de utilizar a los estudiantes para presionar en las negociaciones.

Esta medida, que ya había sido incluida en el DNU 70/2023, marca un cambio significativo en la forma en la cual se deberán manejar las huelgas docentes en Argentina.

Esta decisión, de todas formas, solo puede ponerse en contexto con la fuerte crisis que está sufriendo el sector educativo debido a la quita de subsidios y a la regresión salarial de los docentes. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS