Última hora

OTRO PAPELÓN

Amplían la imputación para el abogado detenido por el robo de la camioneta del canchón municipal

¿Qué documentos lo terminaron comprometiendo?

Amplían la imputación contra el abogado detenido por el robo de la camiena del canchón municipal
Abogado detenido
Abogado detenido
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 14 de febrero de 2024

SALTA (Voces Críticas) Amplían la imputación para el abogado Martín Poma Ovejero, uno de los involucrados en la desaparición de la camioneta Amarok robada del canchón municipal. Ahora la fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, lo imputa por el delito de falsedad de instrumento público.

Según los investigadores de la UDEC corroboraron que el abogado detenido desde el pasado 31 de enero, además de presentar un Poder General para Juicios y Asuntos Administrativos falso, por el que ya estaba imputado, exhibió una cédula verde del vehículo, apócrifa.

Abogado detenido

Recordemos que Poma Ovejero ya había sido imputado como partícipe necesario del delito de peculado; autor de los delitos de falsedad de instrumento público; resistencia a la autoridad, lesiones, hurto y daño agravado, en concurso ideal, y daño agravado, y ahora la fiscal Salinas Odorisio lo imputó provisionalmente por un nuevo delito de falsedad de instrumento público. 

Durante la audiencia, el acusado fue asistido por un abogado particular y se negó a responder preguntas de la Fiscalía y prestar testimonio.

Según los investigadores de la UDEC, el abogado habría comparecido ante el Tribunal de Faltas municipal para solicitar la devolución de una camioneta registrada a nombre de una empresa, utilizando un Poder General para Juicios y Asuntos Administrativos que resultó ser falso y terminó fue imputado por falsificación de documento público el 1 de febrero y ahora habría presentado una cédula verde adulterada, lo que también resultó en una imputación por falsificación de documento público.

La camioneta Amarok implicada en el accidente del 5 de enero y sustraída del canchón municipal en fecha posterior presuntamente por Poma Ovejero estaba registrada a nombre de una empresa la cual había vendido el vehículo a un particular dos años atrás, sin completar el trámite de transferencia de titularidad.

En 2023, el nuevo propietario llevó el vehículo a un taller mecánico para repararla. Luego de retirarla y experimentar nuevamente problemas, la regresó para que el mecánico terminara el trabajo, llevando consigo toda la documentación del vehículo (Cédula Verde y Revisión Técnica) que estaba en su poder, pero antes intentó retirar la camioneta en dos ocasiones, pero el trabajo aún no estaba completo. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS