Última hora

DATOS OFICIALES

Por incompatibilidades, darán de bajá más de 27.000 planes sociales

Dentro de esos beneficiarios involucrados, había fallecidos, jubilados, trabajadores en blanco y ciudadanos viviendo en el extranjero

Por incompatibilidades, darán de bajá más de 27.000 planes sociales
Por Redacción Voces Críticas
sábado 20 de enero de 2024

Argentina (Redacción Voces Críticas) El gobierno nacional informó este sábado la baja de 27.220 planes sociales por incompatibilidades de sus beneficiarios. Se trata de los programas Potenciar Trabajo y Potenciar Empleo. Es la segunda tanda de bajas que hace el Estado desde el 10 de diciembre.

El organismo a cargo del estudio de estos casos es el Ministerio de Capital Humano, que analizó distintas bases de datos y halló incompatibilidades de todo tipo. Hoy dieron a conocer que cesaron los pagos a 27.208 titulares del programa Potenciar Trabajo y del Potenciar Empleo, otros 12.

Desde el gobierno confirmaron que con estas bajas se evitará la erogación de 2.000.000.000 millones de pesos del Estado nacional. Esas irregularidades fueron encontradas por el cruce de datos entre Anses y el Sinstys (Sistema de identificación nacional tributaria y social).

Entre las irregularidades que hallaron, se encuentran beneficios de jubilación o pensión, trabajadores autónomos, presentación de desempleo, monotributistas categoría C o superior, fallecidos, incompatibilidad por residencia en el extranjero o poseer un auto con menos de 10 años de antigüedad, condiciones para acceder a esos programas.

No es la primera camada de corte de planes sociales desde que asumió el nuevo gobierno. Junto a estas 27.220 bajas, se suman otras 4588 que eliminó el Ministerio de Capital Humano a fin de año, llegando así 31.808 personas que ya no cuentan con beneficios del Estado Nacional. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS