Última hora

EQUIVALE A MIL MILLONES DE PESOS MENSUALES

Adelanto: darán de baja 122.600 planes Potenciar Trabajo

El gobierno detectó que algunos beneficiarios viajaron al exterior

Adelanto: darán de baja 122.600 planes Potenciar Trabajo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El gobierno estudia la baja de 122.600 planes Potenciar Trabajo, luego que una investigación interna confirmara que varios de ellos tuvieron cruces migratorios.

El proyecto de resolución está siendo estudiado por varios ministerios y en las próximas horas se prevé que anunciarán las bajas. De todos modos, no sería algo definitivo, ya que el plan determina la suspensión por tres meses del beneficio para una pesquisa caso por caso.

El motivo es que los beneficiarios del Potenciar Trabajo perdieron su supuesta condición de vulnerabilidad social. La investigación no es nueva: comenzó en octubre con el gobierno anterior, siendo Victoria Tolosa Paz la ministra. El tema lo siguió la ahora ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, tras el cambio de gestión.

Según cálculos que difundieron fuentes gubernamentales, las bajas de este programa podrían significar un ahorro de $ 12.000 millones anuales. La causa estuvo a cargo de Guillermo Marijuan, titular de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social.

Potenciar Trabajo es un programa que impulsó el ex Ministerio de Desarrollo Social y ahora, tras la asunción de Javier Milei, está bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano. El objetivo es contribuir a la mejora del empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios o la participación de proyectos socio-comunitarios y laborales.

Desde abril de 2024, esta iniciativa pasará a llamarse Programa de Inclusión Laboral y todos los beneficiarios que cumplan con los requisitos pasarán automáticamente al nuevo plan. El Gobierno confirmó que durante el 2024 el programa Potenciar Trabajo continuará, pero tendrá sus montos congelados en $78.000. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS