Última hora

Resolución

Psicólogos de Salta no pagaron la cuota societaria y les suspendieron la matrícula

La medida fue tomada por el Colegio de Psicólogos de Salta

Psicólogos de Salta no pagaron la cuota societaria y les suspendieron la matrícula

SALTA (Redacción Voces Críticas) A través de la Resolución Nº 102/2023, publicada este martes, se tomó la decisión de suspender la matrícula a varios psicólogos de Salta que tenían deudas en la cuota societaria.

 

Aunque fue publicada hoy, la medida fue definida por la Comisión Ejecutiva del Colegio de Psicólogos de Salta el pasado 29 de diciembre. Los profesionales que registraban morosidad hasta esa fecha fueron afectados por la situación.


Se trata de 21 psicólogos salteños, cuyas matrículas han sido detalladas en la resolución firmada por la presidenta del Colegio, Gisela Elisa Pedersen, y la secretaria, Lidia Morales Moreno. Además de los motivos de la medida ya mencionados, se agrega “no haber gestionado la cancelación y/o financiación de la misma hasta esa fecha”.

 

La resolución dispone “Informar a la Caja de Seguridad Social de Profesionales para la Salud la situación matricular de los profesionales mencionados en el punto anterior”. El documento comienza con la consideración de “Las facultades legalmente otorgadas a la institución para recaudar y administrar los fondos del Colegio para el desarrollo de la institución y el cumplimiento de sus fines”


Asimismo, establece dar a conocer a los organismos pertinentes la situación actual de los psicólogos de Salta a partir de la fecha en que fueron suspendidos, con el fin de que correspondan a la medida. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS