Última hora

Movilidad Ciudadana

Salta: suspenden el Consultorio Médico Nuestra Señora de Guadalupe por operar irregularmente

Dicho establecimiento se especializaba en la realización de aptos psicofísicos para obtener la licencia de conducir

Salta: suspenden el Consultorio Médico Nuestra Señora de Guadalupe por operar irregularmente

Salta (Redacción Voces Críticas) La Secretaría de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad de Salta ha tomado medidas respecto al "Consultorio Médico Nuestra Señora de Guadalupe", ubicado en el Barrio Unión de la ciudad y especializado en aptos psicofísicos para obtener la licencia de conducir, luego de recibir informes del Consejo Directivo del Colegio de Bioquímicos que apuntan a irregularidades.

En virtud de la Ordenanza 15.151, que regula el funcionamiento de consultorios médicos integrales, se han detectado presuntas irregularidades en este establecimiento. El Consejo Directivo del Colegio de Bioquímicos denunció la posible comisión de delitos tales como usurpación de identidad y ejercicio ilegal de la profesión de bioquímico en el consultorio.

La situación se evidenció a raíz de un estudio firmado por un bioquímico en un apto físico para una mujer. Esta última, en su descargo, manifestó que "en el lugar la atendieron dos señoras (…) y en ningún momento fue atendida por ningún hombre, ni doctor de sexo masculino, las mismas fueron quienes le firmaron y sellaron el formulario".

El bioquímico cuya firma fue utilizada sin su consentimiento emitió una declaración oficial desvinculándose completamente del Consultorio Médico Nuestra Señora de Guadalupe. Además, presentó una denuncia policial por la indebida utilización de su matrícula.

Tras evaluar la documentación presentada, la Municipalidad concluyó que el dicho consultorio no cumple con uno de los requisitos esenciales para operar legalmente: carece de un médico bioquímico en su staff, según las declaraciones de la responsable del centro. Además, se presentó la documentación del bioquímico Parada sin su consentimiento.

Como consecuencia de estas irregularidades, la Secretaría de Movilidad Ciudadana emitió una resolución suspendiendo al centro médico por un período de 35 días. Durante este lapso, se insta al consultorio a acreditar que cuenta con todas las especialidades médicas necesarias para operar legalmente. La sanción se fundamenta en la vulneración de normativas de seguridad vial, la vulneración de datos personales y la falta de especialistas requeridos en el centro médico.

La notificación de la suspensión se realizará al consultorio, y una vez cumplido el plazo, deberá demostrar que ha corregido las deficiencias señaladas. Además, se remitirá una copia del decreto al Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Salta, y se informará a las dependencias correspondientes de la Secretaría y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS