Última hora

En una reunión

La Provincia reclama una deuda por controles viales durante la gestión de Bettina Romero

Se reclama que el 50% de las multas de Seguridad Vial no se abonaron como correspondía

La Provincia reclama una deuda por controles viales durante la gestión de Bettina Romero
miércoles 03 de enero de 2024

Salta (Redacción Voces Críticas) En una reunión entre funcionarios municipales y el Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, se reveló que un fuerte reclamo contra el mandato de la exintendenta Bettina Romero debido a una deuda vinculada a los controles viales.

Esta reunión fue encabezada por el ministro Marcelo Domínguez y tuvo como objetivo evaluar los convenios entre la comuna y la cartera ministerial, de esta acción se descubrió una nueva falta de Romero.

Durante el encuentro, participaron coordinadores del Ministerio de Seguridad y Justicia, así como funcionarios municipales clave. Se abordó la deuda pendiente, destacando que el convenio actual establece que el 50% de la recaudación de multas por controles de Seguridad Vial debe compartirse con el ministerio.

Los representantes provinciales alegaron que la gestión de Romero nunca efectuó el depósito, instando a la gestión actual a abordar la situación pendiente. Aunque el monto de la deuda no fue revelado, la Municipalidad está examinando los detalles del reclamo presentado por la cartera provincial.




El área de Gobierno de la Municipalidad se ha comprometido a estudiar el monto adeudado al Ministerio de Seguridad, con el objetivo de evitar que esto se convierta en un obstáculo para seguir proporcionando el servicio de control vial en la vía pública. En este contexto, el Ministerio de Seguridad lleva a cabo un seguimiento y realiza un cálculo de la deuda, considerando la totalidad de multas emitidas.

Sin embargo, desde la municipalidad se argumenta que el número real de la deuda es menor, ya que no todas las multas emitidas han sido pagadas. Esta discrepancia en la interpretación de la deuda plantea un desafío en la gestión financiera.

Es importante recordar que se creará la Unidad de Análisis de Contratos y Deudas (UN. A.CO.DE) en el ámbito de la Municipalidad de Salta. Todo esto tendrá como objetivo analizar, evaluar y auditar las diferentes deudas pendientes de la gestión de Bettina Romero, que ronda en lo $7.000.000 millones. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS