Última hora

Escándalo nacional

Excluyen a más de 200 empleados salteños del Potenciar Trabajo por irregularidades en su cobro

Esta decisión responde a la investigación llevada adelante por la Justicia

Excluyen a más de 200 empleados salteños del Potenciar Trabajo por irregularidades en su cobro

Salta (Redacción Voces Críticas) Un total de 201 empleados de Salta fueron excluidos del programa Potenciar Trabajo luego de detectarse posibles incompatibilidades en su cobro. Esta acción se enmarca en una serie de medidas tomadas a nivel nacional tras una investigación impulsada por el fiscal federal Guillermo Marijuan, que revisó las bases de datos de 14 provincias y sus listas de empleados públicos.

Según la resolución 17/2023 del Ministerio de Capital Humano, publicada en el Boletín Oficial de la Nación, estos 201 beneficiarios fueron desvinculados del plan debido a irregularidades detectadas en el cruce de datos entre el programa social y la información provista por la Secretaría de Gestión de Recursos Humanos de la Provincia, dirigida por Eilif Riise.

La medida es resultado de un proceso de investigación en el que se comprobó que estos empleados públicos, que recibían el subsidio de Potenciar Trabajo, posiblemente no cumplían con los requisitos para acceder al programa. Guillermo Marijuan, el fiscal a cargo de la pesquisa, ha señalado la existencia de supuestas maniobras fraudulentas que podrían constituir delitos contra la Administración Pública.

La investigación del fiscal abarca distintas jurisdicciones del país, involucrando a provincias como Mendoza, Misiones, Entre Ríos, Tucumán, Río Negro, Jujuy, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, y Salta. Aunque se espera que otras administraciones también proporcionen información requerida para este proceso.

El plan Potenciar Trabajo busca fomentar el empleo y crear propuestas productivas para personas en situación de vulnerabilidad económica y social. Los titulares del programa reciben un subsidio mensual de $78,000, recientemente congelado por el Gobierno nacional.

El Ministerio de Capital Humano y el fiscal Marijuan continúan con la revisión de estos casos, con el objetivo de salvaguardar la transparencia en el acceso a los programas sociales y prevenir posibles fraudes contra el Estado. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS