Última hora

Impactos del DNU

Javier Milei aseguró que los cacerolazos tras el anuncio del DNU estaban “armados”

El presidente criticó la interpretación rápida del decreto, sugiriendo que algunos usan a la gente como escudo para proteger sus privilegios ante las críticas y cacerolazos

Javier Milei aseguró que los cacerolazos tras el anuncio del DNU estaban “armados”
sábado 23 de diciembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Javier Milei respaldó el polémico Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica, emitido el jueves pasado y publicado en el Boletín Oficial, argumentando que es una herramienta crucial.

Milei expresó su optimismo respecto al impacto positivo del DNU, destacando que su éxito radicará en mantenerlo a largo plazo. Subrayó la importancia de un aumento en el ahorro como resultado de ajustes, con la condición de que este se traduzca en inversión.


Durante su participación en el programa de Mirtha Legrand junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente confesó que aspira a un "shock de inversiones" derivado de un "shock de libertad" que implique la eliminación de regulaciones. 

En respuesta a las críticas y cacerolazos, Javier Milei cuestionó la velocidad con la que se interpretó el decreto, sugiriendo que algunos utilizan a la gente como escudo: “¿Me quiere decir cómo leyeron tan rápido el decreto para empezar con los cacerolazos?  Esos cacerolazos estuvieron armados. Usan a la gente como escudo para defender sus privilegios” aseguró.



El presidente argentino afirmó que el país se encuentra en una situación desastrosa, cerca de los 23 millones de pobres, y enfatizó que la única salida de la pobreza es a través del crecimiento económico y la libertad.

Al abordar la inflación, el presidente describió este fenómeno como el impuesto más agresivo, afectando de manera directa a los más vulnerables. En sus declaraciones, Milei destacó la comprensión de la ciudadanía sobre la situación y argumentó que el país ha heredado un desastre que requiere medidas audaces para superar la crisis, cosa que la gente entiende. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS