Última hora

DESAFIANTE CONVOCATORIA

Movilizaciones del 20 de diciembre: hoy marchan en Salta en contra del ajuste de Javier Milei

Hoy se realizará una convocatoria que se replicará en todo el país

Movilizaciones del 20 de diciembre: hoy marchan en Salta en contra del ajuste de Javier Milei
miércoles 20 de diciembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de hoy se llevarán a cabo movilizaciones del 20 de diciembre en todo el país en contra del ajuste de Javier Milei y de las medidas anti piquetes impuestas por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. En Salta se sumarán a la concentración organizaciones sociales y de izquierda.  


Las protestas contra el ajuste se desarrollarán pese a que desde el Gobierno nacional advirtieron que aquellos que asistan a las marchas, no cobrarán las asistencias sociales. Desde los movimientos reiteraron la libertad de movilización y se espera una manifestación masiva que se extienda en distintos puntos del país. En Buenos Aires la convocatoria es en Plazo de Mayo.  


En la ciudad de Salta se sumarán a las movilizaciones del 20 de diciembre en el marco del aniversario de las protestas y el estallido social de 2001, ocurrido entre el 19 y 20 de este mes. La marcha en Salta tiene como concentración la plaza 9 de Julio a las 18 horas.  

En la ciudad marcharán organizaciones sociales, ambientales, movimientos estudiantiles, organismos de Derechos Humanos y la izquierda salteña. En sus redes sociales, la dirigente del MST Andrea Villegas invitó a sumarse a la movilización.  


Entre las consignas de la protesta del 20D se encuentran:  


Abajo el plan motosierra de Javier Milei y el FMI 
No al protocolo de Bullrich. Ni represión ni criminalización 
 Por un paro activo nacional y un plan de lucha para derrotar el ajuste de Milei y el FMI 
 Denuncia que en Salta el plan de ajuste lo ejecutarán Gustavo Sáenz y sus intendentes 
 Rechazo de los despidos de los trabajadores municipales  
Contra la brutal inflación exigimos un aumento de emergencia para todos los trabajadores, que lleve el salario al costo de la canasta familiar. Informa Voces Críticas.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS