Última hora

Lo anuncian hoy

Protocolo de Orden Público: el Gobierno confirmó sanciones contra quienes corten calles

El vocero presidencial Manuel Adorni advirtió que habrá sanciones severas. La ministra de Seguridad Patricia Bullrich dará el anuncio por la tarde

Protocolo de Orden Público: el Gobierno confirmó sanciones contra quienes corten calles
jueves 14 de diciembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En la segunda conferencia del día, el portavoz presidencial Manuel Adorni confirmó “sanciones severas” contra quienes corten calles. El denominado “Protocolo de Orden Público” será anunciado hoy a las 16:45 hs por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. 


La medida “incluirá sanciones severas a aquellos que impidan la libre circulación: al que corta, al que transporta, al que organiza y al que financia”, dijo Manuel Adorni. La conferencia fue realizada después de una reunión del Gabinete en la Casa Rosada.

El anuncio del protocolo contra los cortes de calle ocurre cuando varios gremios y organizaciones sociales preparan protestas contra las medidas económicas de Luis Caputo sobre la quita de subsidios. La Unidad Piquetera (UP) confirmó un “paro” activo en Plaza de Mayo el próximo miércoles.


En principio, la medida parece inspirada en el protocolo para manifestaciones puesto en marcha por Patricia Bullrich en 2017. “El gobierno del presidente Mauricio Macri no quiere que  las calles sigan siendo un lugar diario y permanente de problemas”, dijo en aquella ocasión. Sin embargo, aseguran que esta vez el protocolo tendrá marcadas diferencias.

El anuncio de Manuel Adorni viene de la mano con la designación de Jorge Macri como jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el rol que le encomendó el presidente Javier Milei. “Se denunciará penalmente a los grupos que lleven a los menores a las marchas”, explicaron en el ministerio de Seguridad porteño, integrado por la cúpula del PRO.


Durante su asunción, Javier Milei había adelantado la posición del gobierno ante las protestas sociales: “El que corte no cobra”. Se esperan los detalles del "Protocolo de Orden Público" que explicará Patricia Bullrich. Por lo pronto, se prevé que aumente la conflictividad social. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS