Última hora

ATENCIÓN

El Potenciar Trabajo seguirá vigente pero con monto congelado: enterate cuánto cobrarán los beneficiarios

El Gobierno confirmó que no eliminarán los planes sociales

El Potenciar Trabajo seguirá vigente pero con monto congelado: enterate cuánto cobrarán los beneficiarios
miércoles 13 de diciembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El nuevo ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que pese a la eliminación del Ministerio de Desarrollo Social, la entrega del Potenciar Trabajo se mantendrá vigente.

El monto de este programa se paga de forma mensual y es equivalente a un salario mínimo, vital y móvil, por lo cual hasta el momento se actualizaba mes a mes en base a los incrementos establecidos para este último.

Sin embargo, durante la tarde de ayer el ministro de Economía informó que los planes sociales se mantendrán "de acuerdo a lo establecido en el Presupuesto del 2023", es decir, que el monto del mismo será congelado.

Esto se debe a que desde el Gobierno optarán por "fortalecer las políticas sociales que son recibidas directamente por quienes las necesitan, sin intermediarios", algo que no ocurre con gran parte de los titulares del Potenciar Trabajo.

Cabe resaltar que en enero del 2024 el monto de este programa reflejará el tercer y último tramo de aumento establecido tras la última suba del SMVM, por lo cual el mismo quedará fijado en $78.000 mensuales.

Este plan social tiene por objetivo mejorar el empleo y a su vez generar nuevas propuestas productivas mediante la finalización de los estudios, la formación laboral y la capacitación en oficios. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS