Última hora

PLANES SOCIALES

El Potenciar Trabajo será sustituido por un nuevo programa: cuándo cambia y cuáles son los requisitos

El Gobierno oficializó los cambios en la estructura del programa

El Potenciar Trabajo será sustituido por un nuevo programa: cuándo cambia y cuáles son los requisitos
viernes 03 de noviembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno anunció que desde el 1° de enero de 2024 el Potenciar Trabajo será sustituido por el Programa de Inclusión Laboral.

Los titulares de este plan social pasarán de forma automática a ser parte de esta nueva prestación que les permitirá acceder a capacitación profesional, certificación de competencias y otros beneficios.

Este nuevo programa será impulsado por el Ministerio de Trabajo y no por el Ministerio de Desarrollo Social como ocurre en la actualidad, y tendrá por objetivo promover el trabajo registrado como así también el acceso a los derechos de la seguridad social.

Desde el próximo año los planes sociales se caracterizarán por tener capacitación laboral obligatoria, inscripción en las bolsas de empleo de las ciudades / agencias de empleo y se controlará la contraprestación.

El Programa de Inclusión Laboral tendrá una duración de hasta 12 meses y estará destinado a ciudadanos desocupados, que tengan más de 18 años de edad y estén inscriptos en algún programa nacional. Informa Voces Críticas.

En resumen, el Potenciar Trabajo sufrirá los siguientes cambios:

- Pasará a llamarse Programa de Inclusión Laboral.

- Dependerá del Ministerio de Trabajo y no del Ministerio de Desarrollo Social.

- La capacitación laboral será obligatoria.

- Habilitarán un mecanismo de inscripción a las bolsas de empleo.

- Controlarán la contraprestación.

- En caso de conseguir empleo, las personas con discapacidad podrán mantener la prestación.

- Los trabajadores de delivery tendrán postas de descanso y lugar para guardar sus pertenencias mientras las entregas correspondientes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS