Última hora

RENUNCIA VOLUNTARIA

La renuncia al subsidio del transporte fue oficializada: desde cuándo se podrá pagar la tarifa completa

El Gobierno oficializó el esquema de renuncia al subsidio del transporte público

La renuncia al subsidio del transporte fue oficializada: desde cuándo se podrá pagar la tarifa completa
miércoles 18 de octubre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Esta mañana el Ministerio de Transporte de la Nación oficializó el mecanismo mediante el cual los usuarios podrán realizar la renuncia al subsidio del transporte para abonar la tarifa completa.

La Resolución 566/2023 publicada en el Boletín Oficial, establece que la renuncia a los subsidios del transporte público que el Estado otorga a distintos sectores de la población, permitirá redireccionar esos recursos.

Este viernes 20 de octubre la cartera de Transporte habilitará un registro para que los usuarios que tengan la tarjeta SUBE registrada a su nombre puedan renunciar al subsidio. El mismo estará disponible en www.argentina.gob.ar/SUBE.

En cuanto a este registro, la Resolución 566/2023 establece que los pasajeros deberán completar un formulario en carácter de Declaración Jurada, el cual les permitirá abonar el total de la tarifa en trenes y colectivos.

A partir del viernes 27 de octubre, los ciudadanos que hayan llevado a cabo el trámite de renuncia al subsidio del transporte empezarán a pagar la tarifa completa automáticamente. Informa Voces Críticas.

Se debe tener en cuenta que este trámite es de gestión voluntaria, es decir, que los usuarios del transporte público no están obligados a renunciar a los subsidios y pueden mantenerlos durante el tiempo que lo deseen.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS