Última hora

De 25 a 30 están en falta

Denunciarán penalmente a municipios salteños por falta de rendición de cuentas

Se les dio plazo hasta el 30 de septiembre para presentar sus cuentas

Denunciarán penalmente a municipios salteños por falta de rendición de cuentas
jueves 21 de septiembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Presidente del Tribunal de Cuentas, Gustavo Ferraris, hizo hincapié en que denunciarán penalmente a municipios salteños por falta de rendición de cuentas. Remarcó la importancia de presentar la cuenta general del ejercicio antes del 30 de junio, una obligación constitucional tanto para el Gobierno Provincial como para los municipios.

Ferraris destacó que a nivel provincial se ha cumplido en tiempo y forma en los últimos años, pero expresó su preocupación por la situación en los municipios. Hasta el momento, alrededor de 25 a 30 municipios salteños serían denunciados ya que no han presentado sus cuentas, aunque se les dio plazo hasta el 30 de septiembre para hacerlo.

El Presidente del Tribunal de Cuentas, en el programa "Día de Miércoles", conducido por Mónica Abilés, informó esta medida que por decisión del Colegio de Auditores, se tomarán acciones legales contra las entidades político-jurídicas que no cumplan con esta obligación constitucional antes de la fecha límite.

Ferraris subrayó la importancia de mostrar a los ciudadanos en qué se gasta el dinero público cada municipalidad y reafirmó el compromiso de la Auditoría para colaborar con los Intendentes en este proceso.

Aunque Ferraris desconoce los motivos exactos del incumplimiento, plantea que podría estar relacionado con la transición y cambio de autoridades posteriores a las elecciones del 14 de mayo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS