Última hora

ALERTA POR ESTAFAS

Docentes estafados en Cafayate: hackearon su WhatsApp y le robaron dinero a sus colegas

Se han registrado varios casos similares en la zona de Cafayate y el Valle de Calchaqui

Docentes estafados en Cafayate: hackearon su WhatsApp y le robaron dinero a sus colegas

Salta (Redacción Voces Críticas) Un caso de docentes estafados tiene en alerta a la localidad de Cafayate. Allí estos maestros vivieron un desafortunado episodio de fraude cibernético cuando delincuentes lograron hackear la cuenta de WhatsApp de una joven profesora de educación física, identificada como Lorena Cruz.

Los estafadores, tras tomar control de su cuenta, intentaron persuadir a sus contactos para que les transfirieran una cantidad de dinero que aún no ha sido cuantificada. Fueron dos docentes estafados a partir de los mensajes. Estos realizaron transferencias casi de inmediato, creyendo en la historia fabricada por los delincuentes.

La artimaña utilizada para lograr estafar a los maestros fue afirmar que la profesora Cruz tenía a su hijo internado en la capital salteña y necesitaba urgentemente el dinero. Sin embargo, una tercera colega, más precavida, notó errores en el mensaje y decidió comunicarse con Lorena por otra vía, evitando así ser otra víctima.

La historia de Lorena Cruz comienza el lunes pasado, cuando recibió una llamada de un supuesto empleado de la compañía de telefonía "Personal". El falso empleado le informó que su teléfono estaba siendo utilizado por otra persona en la capital salteña y le pidió que enviara un código que supuestamente validará la titularidad de su línea.

Sin sospechar, Lorena envió el código, lo que permitió a los estafadores tomar control de su cuenta de WhatsApp. Poco después, sus colegas comenzaron a recibir mensajes solicitando las transferencias anteriormente mencionadas, atrapando a otras dos docentes, que al igual que Cruz, fueron estafadas.

Afortunadamente, las maestras y profesoras alertadas actuaron rápidamente y se comunicaron entre sí, lo que llevó a la detención de las solicitudes fraudulentas en aproximadamente veinte minutos. A pesar de esto, la cuenta de WhatsApp de Lorena quedó inhabilitada durante más de doce horas.

El caso de Lorena Cruz no es aislado, ya que recientemente se han reportado fraudes similares en la zona de Cafayate y el Valle Calchaquí. Por suerte, muchas de las víctimas lograron comunicarse con sus colegas antes de realizar transferencias de dinero, evitando así caer en la trampa tendida por los estafadores cibernéticos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS