Última hora

TRAMO FINAL

Hoy se debate la reforma de la Ley de Alquileres en el Senado de la Nación

Si bien el tratamiento estaba previsto para el miércoles, los legisladores acordaron adelantar la sesión

Hoy se debate la reforma de la Ley de Alquileres en el Senado de la Nación

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hoy, se discutirá en el Senado la reforma de la Ley de Alquileres que fue aprobada la semana pasada en la Cámara de Diputados. El debate se realizará este martes en un plenario de las comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda del Senado.

El debate de esta reforma estaba previsto para el miércoles, sin embargo, los legisladores de las principales fuerzas políticas acordaron adelantar el tratamiento de la Ley de Alquileres para hoy por la tarde.

Primero, la Legislación General será cabecera en el debate del proyecto, se reunirá para constituirse y designarán autoridades. En ese momento se unirán los miembros de la comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por Ricardo Guerra. Recordemos que el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar, indicó que participará en las discusiones sobre la reforma de la ley.

Con respecto a la iniciativa de reformar la Ley de Alquileres, establece que la vigencia de los contratos entre inquilinos y propietarios se reduzca de tres a dos años, con una actualización que puede efectuarse en un plazo entre cuatro y doce meses, que deberá ser acordado por las partes.

Además, las partes deberán establecer un mecanismo de actualización en el precio del alquiler al inicio del contrato, pudiendo establecer como punto de actualización el índice de precios al consumidor (IPC), el índice de precios mayoristas (IPM) y/o el índice de salarios (IS), elaborados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) o una combinación de dichos índices. Informó Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS