Última hora

Reglas del pasado

Joe Biden rompe el protocolo al estrechar la mano del rey Carlos y puede marcar el fin de una tradición real

Varios jefes de estado han tocado al rey y a la reina en sus visitas al Reino Unido ¿La nueva norma?

Joe Biden rompe el protocolo al estrechar la mano del rey Carlos y puede marcar el fin de una tradición real

 Los reyes tienen muchos protocolos, y uno de estos protocolos (considerado por muchos hoy como estúpidos) incluye que el visitante, sin importar quien sea, no puede tocarle la espalda del rey y tampoco abrazarlo al llegar de su región. Pero todas estas costumbres parecen estar quedando atrás, y se comprobó una vez más con el encuentro de Joe Biden y el rey Carlos.

El presidente Joe Biden acaba de llegar al Reino Unido para tener una reunión diplomática con el rey Carlos. Ambos son contemporáneos y tienen muchas historias que contar. Ni aun siendo presidente de la nación más poderosa, podía tocar la espalda del rey o abrazarlo, sin embargo….

Cuando el presidente llegó, abrazó a Carlos III y de paso le tocó a la espalda mientras caminaban, lo que causó la admiración de muchos. Un rompimiento en el protocolo de salutaciones hecho por septuagenarios, informa VOCES CRITICAS.

Lo cierto es que a ninguno le causó molestia el saludo de Joe Biden. El no abrazar al rey solo forma parte de tradiciones eduardianas. Otra costumbre prohíbe, por ejemplo, que el invitado (no importa si es ‘especial’) se adelante a su alteza.

En el 2018, Donald Trump también rompió estos códigos cuando se adelantó a la reina Isabel durante su visita. Otras ocasiones fueron cuando el primer ministro australiano tocó a la reina, y así mismo lo hizo Michelle Obama.

Dicen los expertos que desde la reina Isabel ya en sus últimos años de vida hasta el nuevo rey, ese tipo de códigos se han vuelto obsoletos e insignificantes y por decirlo así, estúpidos. Así que es de esperarse que no solo Joe Biden viole esa norma, sino otros jefes de estados y reyes que visiten el Reino Unido, empezando por los más longevos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS