Última hora

MÁS BENEFICIARIOS

Fomentar Empleo: mirá si formás parte del nuevo grupo que se podrá inscribir al beneficio

El Ministerio de Trabajo confirmó que un nuevo sector de la sociedad podrá acceder a este beneficio

Fomentar Empleo: mirá si formás parte del nuevo grupo que se podrá inscribir al beneficio

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada de ayer, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social informó que más personas tendrán la chance de incorporarse al programa Fomentar Empleo.

A través de la Resolución 560/23, la cartera de trabajo anunció que las personas trasplantadas tendrán prioridad al momento de acceder al programa Fomentar Empleo.

Esta medida fue anunciada gracias a la articulación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social con el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).

La presentación de la puesta en marcha de esta nueva medida se llevó a cabo durante un evento que contó con la participación del vicepresidente del INCUCAI, Doctor Richard Malan; el coordinador del área social del INCUCAI, Walter Espinosa; trabajadores sociales de área; y representantes del Consejo Asesor de Pacientes. Además, de forma online participaron representantes del organismo de todas las provincias.

El programa Fomentar Empleo tiene como principal objetivo ayudar a quienes se inscriban a insertarse en el mundo laboral registrado, para ello, se les entrega una suma mensual equivalente a la mitad del salario mínimo, vital y móvil a cambio de su participación en cursos de capacitación.

La inscripción a este programa se realiza a través del Portal Empleo y para acceder es necesario tener entre 18 y 64 años de edad y no haber tenido un trabajo formal en los últimos tres meses.

Desde que se puso en marcha el Fomentar Empleo se le dio prioridad a diversidades y titulares del Certificado Único de Discapacidad. Además, durante el mes de mayo se incluyó a quienes formen parte del sistema de salud mental y se encuentren en tratamiento.

 

 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS