Última hora

Último momento

Guerra Civil en Rusia: Prigozhin detiene por el momento el avance de tropas a Moscú

El jefe del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, se sublevó en contra de Vladimir Putin generando graves concecuencias para el actual régimen ruso

Guerra Civil en Rusia: Prigozhin detiene por el momento el avance de tropas a Moscú
sábado 24 de junio de 2023

Mundo (Redacción Voces Críticas) Ayer por la noche, el jefe de la milicia del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, se sublevó en contra de su amo generando un punto de inflexión en la Guerra de Putin en Ucrania, que ahora se extiende al territorio ruso. Esta crisis política deja a una facción del ejército declarándose en contra del gobierno con la finalidad de derrocarlo dando comienzo a una Guerra Civil en Rusia.

Pero hace pocos minutos, Prigozhin transmitió en un mensaje de voz a través de Telegram, que sus combatientes van a regresar momentáneamente a sus bases, luego de haberse acercado a 200 kilómetros de Moscú, para evitar un terrible derramamiento de sangre dentro de esta Guerra Civil. Cabe destacar que habían tomado ese lugar, que es un cuartel general perteneciente al ejército, sin haber tenido que efectuar disparos y según indicó Prigozhin, todo se efectuó contando con el apoyo de toda la población.

Prigozhin, antiguo cocinero que trabajaba para el amo del Kremlin, es ahora el señor de la guerra situándose a la cabeza de la milicia Wagner. En las últimas horas, realizó un llamado a la liberación para toda la población rusa y también a la Guardia Nacional, algo que provocó la mayor crisis de seguridad y política en Rusia que ahora se divide en dos bandos.

En cuestión de horas, de ayer a hoy, Prigozhin ordenó que 25 mil combatientes marchen sobre Moscú a través de diferentes videos y mensajes en redes sociales. Tanto él como sus milicianos confirmaron que hoy por la mañana estarían controlando la ciudad de Rostov del Don a 950 kilómetros de Moscú y a 300 de la línea perteneciente al frente de Ucrania, un lugar potencialmente estratégico. Allí, los hombres armados referentes de Prigozhin gestionaron la detención de generales y ocuparon inmediatamente el cuartel general del ejército Ruso. Espacio que ahora abandonarían.

Esta crisis provocada por el jefe del grupo Wagner, marca una gran definición para Rusia y el régimen de Vladimir Putin, así como también para el posible destino de la guerra. Este episodio resulta ser el fracaso del mayor desafío que ha confrontado el Kremlin respecto a la guerra de Ucrania y no se trata de la ambición de alguien criado bajo el ala de Putín a quien finalmente resuelve traicionar.

 

Hoy por la mañana Vladimir Putin realizó un discurso breve donde comentó la gravedad de los hechos que proporcionan esta guerra indicando que se enfrentan a una traición interna y comparó el hecho con la inflexión que en 1917 llevó a una Guerra Civil. Informa Voces Críticas.

Hoy por hoy en base a los últimos acontecimientos, Rusia libra una guerra muy difícil para su futuro en la que debe repeler las agresiones de los neonazis y también las de sus patrocinadores. Según indicó Putin toda la maquinaria militar, informativa y económica de Occidente se volvió en contra de Rusia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS