Última hora

SE ADELANTÓ A LA TRANSICIÓN

La desaparición del intendente Pablo González llegó a la sesión del Concejo: piden saber dónde está

Tras la nota de Radio La 10 Orán y Voces Críticas, los ediles debatieron y pidieron un informe sobre la agenda del jefe comunal

La desaparición del intendente Pablo González llegó a la sesión del Concejo: piden saber dónde está

SALTA (Redacción Voces Críticas) Lo adelantamos días atrás en una nota editorial de Franco Alvarado para Radio La 10 Orán y Voces Críticas, que advertía sobre la misteriosa desaparición del actual intendente Pablo González, que lejos de cumplimentar los últimos meses de su mandato de manera presente y correcta, se ausentó de toda función de su cargo y mientras el municipio se sumerge en deudas, el jefe comunal parece haberse despojado de toda responsabilidad.  


Dichas presunciones que adelantó la mencionada editorial que cobró gran repercusión y que fue fundada en las reiteradas ausencias del intendente de Orán a los actos y eventos de trascendencia desde hace más de un mes, fueron confirmadas ayer en la sesión del Concejo Deliberante, cuando los concejales presentaron en tratamiento la desaparición de Pablo González y la incertidumbre sobre la gestión del municipio.  


El intendente inició su ausencia justo después de las elecciones provinciales de mayo, que lo destituyeron de su cargo y ponderaron a Baltasar Lara Gross. En una especie de transición adelantada, González no participó de los actos centrales que se llevaron a cabo en el último mes. No estuvo presente en el acto del 25 de mayo, ni en el homenaje al general Martín Miguel de Güemes, ni tampoco apareció para el último encuentro con motivo del Día de la Bandera Nacional.  


Sin embargo, el intendente de la gran ciudad del Norte no solo esquiva a las fechas patrias, sino que semanas atrás cuando se produjo un paro de municipales con adhesión de más del 90 por ciento de trabajadores, Pablo González tampoco se encontraba en la municipalidad.  


Frente a esto, y en un escenario colmado de deudas a proveedores y a municipales que mantiene el Ejecutivo y en el que el intendente lejos está de darse por aludido a emitir respuestas, los concejales Lemir y Palavecino del Bloque Primero Orán, Alejandro González del Bloque 31 de agosto y Sebastián Gottero del PSR, pidieron un informe de la agenda laboral de Pablo González


El pedido, al igual que el de la situación financiera que también fue tratado ayer, tiene un plazo de cinco días para que el intendente rinda cuentas sobre las funciones que realizó desde el 15 de mayo, día después de los comicios hasta la presente fecha. Con esta solicitud de informe, los concejales esperan encontrar respuestas sobre el paradero y la situación actual del jefe comunal, que mientras el municipio se incendia en deudas millonarias, se llama al silencio y a su desaparición. Informa Voces Críticas.  
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS