Última hora

UN DÍA ANTES

Autoconvocados pidieron más tiempo para presentar el plan de recuperación de clases

El fin de semana largo y los actos escolares tienen a los docentes ocupados

Autoconvocados pidieron más tiempo para presentar el plan de recuperación de clases

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los delegados de los docentes autoconvocados dirigieron una solicitud al vicegobernador Antonio Marocco, indicando que necesitan más días para presentar el plan de recuperación de clase, explicando que los docentes están ocupados con la organización de los actos escolares en honor al fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes y el Día de la Bandera, eventos que se conmemoran el 17 y 20 de este mes.

Es importante destacar que la resolución 163/23 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, emitida el pasado domingo, estableció que el personal docente y directivo que no haya trabajado de manera normal y habitual durante mayo y hasta el 9 de junio de este año, deberá presentar, antes del 16 de junio, un proyecto de recuperación de contenidos.

Esto fue dispuesto luego de que fuera derogada la Resolución 159, que establecía la recuperación de clases los fines de semana y feriados, para poder llegar a tiempo al cierre de ciclo escolar. Sin embargo, los docentes decidieron rechazar la propuesta y continuaron con el paro.

A tan solo un día de la presentación de un plan de recuperación de clases, pareciera que los autoconvocados no tienen nada concreto y los más perjudicados, como en todo este proceso, serán los estudiantes, quienes perdieron tiempo valioso de aprendizaje durante las cinco semanas que duró el paro

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS