Última hora

FIN DEL PARO

Gustavo Sáenz celebró la vuelta de los docentes a las aulas y aseguró que trabajará para evitar nuevos conflictos

El gobernador de Salta agradeció a los profesores que no dejaron de dar clases

Gustavo Sáenz celebró la vuelta de los docentes a las aulas y aseguró que trabajará para evitar nuevos conflictos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras varias semanas de manifestaciones y cortes, y luego de que la mayoría de los docentes regresara a las aulas, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se mostró satisfecho y anticipó que están considerando tomar medidas para evitar que la situación se repita en el futuro.

Previamente, Gustavo Sáenz anunció que se tiene prevista una nueva mesa de negociación en agosto para analizar la situación. "Esperamos poder sentarnos en estas mesas con los gremios y los sectores docentes para establecer el mecanismo que evite este problema en el futuro", expresó.

Sáenz reiteró que el objetivo es garantizar que los salarios estén por encima de la inflación y para lograrlo será necesario negociar un acuerdo que evite tener paritarias cada dos o tres meses. Esta cuestión será discutida dentro del Ejecutivo y no descartan implementar una cláusula de ajuste salarial periódico.

Por otro lado, el gobernador criticó a aquellos que incitan y alimentan el conflicto, generando un daño a la sociedad. Aseguró que su gobierno es partidario del diálogo y que ese tipo de acciones no son correctas para el funcionamiento democrático de la provincia.

Finalmente, se refirió al veto parcial de la ley de regulación de la protesta social. Gustavo Sáenz afirmó que su objetivo es trabajar de manera organizada para garantizar tanto la libre circulación como el derecho a la protesta, ambos derechos constitucionales. Recalcó que la protesta es aceptada, siempre y cuando no afecte el trabajo y la circulación de los demás vecinos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS