Última hora

Nueva manifestación

Municipales de Salta continuarán su paro tras el intento fallido de conciliación

El martes volverán a reunirse con el Ministerio de Trabajo, pero hasta entonces, las medidas de fuerza seguirán

Municipales de Salta continuarán su paro tras el intento fallido de conciliación

Salta (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada de ayer, municipales de Salta junto con la Unión de Trabajadores Municipales, se hicieron presentes en la sede de Trabajo a una audiencia de conciliación en la que lamentablemente no lograron llegar a un acuerdo por lo cual el paro continuará de manera indeterminada.

En este marco, el día lunes se dará inicio de parte de los municipales de Salta a una nueva movilización para ratificar su reclamo en el que buscan que toda la comuna cumpla el Acta Acuerdo generada el día 10 de abril. 

Dicha Acta Acuerdo requiere el ingreso a planta permanente respecto al personal que ya estaría en condiciones de efectuarlo según el Convenio Colectivo de Trabajo. El acta también solicita el ingreso de los hijos de aquellos trabajadores municipales que han fallecido en actividad o se han jubilado, asó como que sea garantizada la carrera municipal desde las estructuras inferiores. Informa Voces Críticas.

Si bien el aumento salarial también es una de las demandas, la misma no fue tratada en la reunión, ya que correspondería a otro pedido y el Procurador Municipal, Ramiro Ángulo, no contaba con las instrucciones correspondientes para generar una propuesta de mejora salarial concreta. Cabe recordar que los municipales solicitan que sus salarios se equiparen desde la categoría inferior a lo que sería el 20% del salario de un Secretario.

Ángulo, pidió entonces que le den tiempo hasta el día martes para poder generar una nueva propuesta sobre el Acta Acuerdo y los gremios aceptaron la futura reunión, pero sin ánimos de levantar ninguna medida de fuerza hasta que la situación se resuelva. 

Por su parte, la Unión de Trabajadores Municipales indicó que al día de hoy aún no han mantenido ningún tipo de reunión por el tema de equiparación de los salarios. Confirmaron que, ni el secretario de Gobierno, Benjamín Cruz, ni nadie perteneciente a su equipo, les han hecho llegar alguna propuesta sobre la esperada y reclamada mejora económica hacia los municipales y que los aumentos que dio Provincia tampoco se han reflejado en los salarios municipales. Esto desmiente las publicaciones en las redes de Cruz quien indicó haberse reunido con la UTM.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS