Última hora

Buenas noticias

Empleadas domésticas: esto es todo lo que tenés que saber sobre el programa que llegó para beneficiarte

El gobierno nacional extendió el período de inscripción para este programa debido a sus grandes beneficios

Empleadas domésticas: esto es todo lo que tenés que saber sobre el programa que llegó para beneficiarte

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Mediante los Ministerios de Trabajo y de Mujeres, Género y Diversidad, el gobierno nacional hizo oficial la extensión del Programa Registradas hasta el próximo 31 de diciembre.

Este programa busca reducir la informalidad y fomentar la formalización de las empleadas domésticas con el fin de garantizar la permanencia en un empleo registrado y además, promover la bancdiscapacidad

Además, el gobierno nacional anunció a través de un decreto la extensión del período de inscripción y la ampliación del Programa Registradas, el cual empezará a cubrir el 50% del salario neto mensual de cada empleada.

Es necesario aclarar que este convenio es adaptado a las horas de trabajo y a las categorías declaradas en estas contrataciones, por ejemplo:

Convenio de 8 meses en caso de poblaciones priorizadas y/o titulares de programas de inclusión social como: persona travesti, transexual o transgénero; titular o ex titular del Programa Acompañar; persona con discapacidad; persona a cargo de un hijo con discapacidad.

Convenio de 6 meses para el resto de las empleadas domésticas.

Es necesario recordar que este programa solo alcanza a las nuevas relaciones laborales registradas y el monto variará de acuerdo a la remuneración neta, mensual y mínima de la empleada.

¿Cómo inscribirse?

La inscripción al Programa Registradas la debe realizar el empleador mediante el servicio “Personal de Casas Particulares” al que se accede con clave fiscal, o llamando el 0800-222-2526 de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00hs.

Prestaciones de ANSES con las que es compatible

- Asignación Universal por Hijo.
- Asignación Universal por Embarazo.
- Tarjeta Alimentar.
- Becas Progresar.
- Potenciar Trabajo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS