Última hora

IMPERDONABLE

Cuatro desalmados policías golpearon sin piedad a joven afectado por un trastorno

Los funcionarios en la mira de la justicia

Policías agredieron a joven con síndrome de Tourette.

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Un total de cuatro efectivos policiales habrían participado de un ataque a un joven salteño que padece un trastorno neurológico, cuando estaban en horario de servicio. El hecho salió a la luz y fue llevado a la Justicia.

La causa indica que todo sucedió el pasado 23 de enero, cuando un subcomisario, un oficial ayudante y dos cabos de la policía de Salta, a bordo de un móvil asistieron al hospital San Vicente de Paul. En ese nosocomio tenían que ayudar con el traslado de un paciente.

Sin embargo, lejos de colaborar lo habrían sometido a violentos ataques. La investigación afirma que le habrían propinado golpes de puño en el rostro. La violencia no cesó durante el trayecto, donde lo agarraron a patadas y culatazos mientras el muchacho, con síndrome de Tourette, estaba esposado e indefenso.

El ataque, quizás el más agresivo, ocurrió cuando los acusados habrían detenido el vehículo y uno de ellos le habría puesto la rodilla en el cuello de la víctima, presionando agresivamente. Todo eso cuando estaban llegando a la Comisaría Nº 20.

Qué es ese trastorno

El síndrome de Gilles de la Tourette es un trastorno caracterizado por movimientos repetitivos o sonidos indeseados (tics) que no se pueden controlar con facilidad. Por ejemplo, la persona afectada puede de manera repetida parpadear, encoger los hombros o emitir sonidos raros o palabras ofensivas.

Ahora el fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel Alejandro González, dispuso la apertura del decreto de imputación provisional contra cuatro efectivos policiales por la supuesta comisión del delito de vejaciones agravadas por el uso de la violencia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS