Última hora

Violencia institucional

Un policía mató a un adolescente en Miramar: “Se me escapó un tiró”

El agente abrió fuego luego de que el menor intentará irse de un retén

Un policía mató a un adolescente en Miramar: “Se me escapó un tiró”
viernes 10 de diciembre de 2021

Un chico de 16 años recibió un disparo de muerte a menos de un policía en la localidad balnearia de Miramar en la madrugada del día de hoy. En tanto, el agente involucrado quedó detenido y según consta en el reporte preliminar éste declaró que “se le escapó un tiro”. La víctima fue identificada como Luciano Olivera.

Hasta el momento, el hecho se presume confuso y con huecos en su versión. El sumario posteriormente redactado por el Comando de Patrulla de Miramar expone que alrededor de las 04 de la madrugada un móvil intentó identificar al conductor de una moto YAMAHA BMR que mientras circulaba por inmediaciones de la plaza principal de la ciudad, se dio a la fuga al percibir la presencia policial. 

Minutos después la moto fue interceptada por otro móvil del comando que había recibido una alerta radial y llevaba a bordo 4 efectivos, con rangos de sargento y oficial inspector. Según el testimonio de los policías, el joven Olivera detuvo la marcha de inmediato, motivo que los obligó a descender de su vehículo. 

En este punto cuando el hecho se presta a especulaciones e interrogantes. Según lo relatado por los agentes, en aquel momento el adolescente encendió la marcha de su moto nuevamente y amagó con avanzar sobre el oficial Maximiliano Gonzales, quien reaccionó disparando su arma reglamentaria. La bala impactó en la zona del tórax del joven provocando su muerte instantánea. La causa quedó en manos de la fiscal Ana Caro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS