Última hora

CIFRAS QUE DUELEN

La pobreza en Salta sigue siendo un tema de preocupación

Recomiendan tomar medidas urgentes

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 13 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los índices de pobreza siguen siendo un tema de preocupación puesto a que la provincia durante el segundo semestre de 2020 la pobreza se encuentra por encima de la media registrada para la región NOA. Peor aún se estima que en Salta una de cada diez personas no llegó ni siquiera a cubrir los costos de su canasta básica alimentaria.

La cifras que dio a conocer la Fundación mediterránea explican que la tasa de pobreza por personas de Salta, registrada para el segundo semestre de 2020, fue del 41,7%. El porcentaje de personas bajo la línea de indigencia pasó de 7,9% a 10,3%, entre el segundo semestre de 2019 y el del año pasado 2020.

Para peor aún a esta situación social tan delicada se le agrega la complejidad de la economía argentina, con un alto nivel de inflación, con pérdida de poder adquisitivo de los salarios, alta emisión monetaria e inestabilidad política. Lo que hace que el flagelo de la pobreza sea cada vez más alarmante.

Cifras que duelen

"La mala noticia -lo que más me preocupa- es el tema de la pobreza e indigencia, porque Salta no tiene una estructura económica desarrollada y no está tomando medidas para atenuar el impacto económico de todo esto", explicó Lucas Dapena, doctor en ciencias económicas.

Dapena explicó que: "Con una inflación del 50%, el que vive de changas no puede subir un 50% sus ingresos. Hay muy pocos trabajos que te van a permitir incrementar tu salario en ese porcentaje".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS