Última hora

¿SABÍAS QUÉ..?

Día Internacional de la Enfermería: por qué se celebra hoy y de dónde nació este homenaje

Este año se celebrará de una forma muy especial

Día Internacional de la Enfermería. Fuente (Twitter)
Día Internacional de la Enfermería. Fuente (Twitter)
Día Internacional de la Enfermería. Fuente (Twitter)
miércoles 12 de mayo de 2021

El Día Internacional de la Enfermería nació por la idea de homenajear de manera trascendental a una mujer que sin dudas, además de salvar centenares de vida, marcó la visión que se tenía de la profesión hasta el momento. Florence Nightingale fue una joven soñadora que sabía que el mundo no se salva solo.

La joven enfermera, considerada la pionera de la enfermería moderna por sus actos sin esperar nada a cambio, comenzó sus tareas hace muchos años en la guerra de Crimea, donde los accidentados la apodaron la dama de la lámpara. Este apodo nació por su ronda nocturna antes que la última luz de la noche se apague.

Fue hace nada más que 56 años que se fijó este 12 de mayo como el Día Internacional de la Enfermería, en honor a Florence Nightingale y su nacimiento. Personalidades destacadas del mundo de la medicina, como el fundador de la Cruz Roja o los directivos de las convenciones internacionales de la enfermería la tuvieron como la principal referente.

La dama de la lámpara fue la primera mujer en obtener la Orden de Mérito británica, un honor que muy pocos pueden disfrutar. De hecho, todos los trabajadores de la salud homenajeados hoy juran en su nombre al egresar, para oficializar su compromiso con la profesión y los pacientes.

 

Valor

Sin dudas la labor que realizan enfermeros y enfermeras al día de hoy no sería lo mismo si no hubiera existido la creadora de la enfermería moderna. No hay dudas tampoco que esta pandemia llegó para visibilizar el trabajo diario que realizan a destiempo todas las personas que integran el sistema de salud del mundo para frenar la pandemia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS