Última hora

¿SABÍAS QUÉ…?

Efemérides: qué pasó un día como hoy, 12 de mayo

Cada día llegan nuevos homenajes

Adolfo Pedernera. Fuente (Instagram)
Adolfo Pedernera. Fuente (Instagram)
Adolfo Pedernera. Fuente (Instagram)
miércoles 12 de mayo de 2021

Un 12 de mayo como hoy a lo largo de la historia han ocurrido hechos que se destacaron por sobre todos los sucesos ocurridos. Ya sea el nacimiento de algún famoso o un cambio rotundo en la política o sociedad, este miércoles con el correr de los años siempre es una fecha especial.

La educación es la temática que más resalta un día como hoy. En 1551 se abre por primera vez la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú. Fue la primera en educación superior de todo el continente y aún es considerada una de las más destacadas de toda América.

Siguiendo con la temática de inauguraciones, un 12 de mayo como hoy se inauguró pero en 1875 en Mercedes, Buenos Aires, el primer club de fútbol homónimo de la ciudad. El Club Mercedes es uno de los únicos que sobrevivió a las crisis y al paso del tiempo, siendo hoy un miembro activo de los torneos regionales.

Este mismo día pero hace 105 años se abrió por primera vez el Palacio Legislativo bajo la presidencia de Figueroa Alcorta, muy lejos de la imagen que refleja hoy. También este día hace 26 años murió Adolfo Pedernera, ex jugador de River, Huracán, Atlanta, ex DT del Globo, Independiente, Talleres y Boca entre otros. Pasó por la Selección y cosechó fanáticos por donde pasó.

Internacional

A nivel internacional, un día como hoy pero hace 71 años nació Gabriel Byrne, actor que se destacó por su actuación en ‘El hombre de la máscara de hierro’ con Leonardo Dicaprio y muchas películas más. Hace 40 años nació Rami Malek, actor reconocido que saltó a la fama definitivamente por su actuación bajo la piel de Freddie Mercury.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS