Última hora

¿SABÍAS QUÉ..?

Efemérides: qué pasó un día como hoy, 6 de mayo

Hechos destacados del día

Esperando la carroza. Fuente (Twitter)
Esperando la carroza. Fuente (Twitter)
Esperando la carroza. Fuente (Twitter)

Un 6 de mayo como hoy está marcado por un importante estreno que quedó en el inconsciente colectivo de todos los argentinos y argentinas a nivel nacional, siendo considerada una de las mejores obras de la historia. A nivel mundial, grandes referentes llegaron al mundo para cambiar el rumbo de la sociedad.

Un día como hoy pero del año 1985 se estrenó Esperando la Carroza, con Alejandro Doria en la dirección general. El guión fue escrito por Jacobo Langsner y tuvo la actuación estelar de Antonio Gasalla, Luis Brandoni, la querida China Zorrilla y Betiana Blum. Las frases de esa película, como “tres empanadas” o “¿dónde está mi amiga?”, todavía forman parte de las charlas argentinas.

Internacional

A nivel internacional, un 6 de mayo en Freiberg, Alemania en 1856, nació Sigmund Freud, considerado el padre del psicoanálisis y guía inevitable para cada estudiante de psicología. Su obra ‘La interpretación de los sueños’, escrita a sus 44 años, fue un éxito completo hasta el día de hoy. Falleció en Londres, en 1939.

Para 1915, este mismo día nació en Wisconsin el dramaturgo Orson Welles, quien marcó la literatura mundial para siempre con la dirección de la obra ‘La guerra de los mundos’, que después fue llevada a la pantalla grande. Hace 29 años falleció en París Marlene Dietrich a los 90 años. Fue una de las actrices más conocidas de la época y la favorita de Alfred Hitchcock.

 

Un día como hoy pero hace 17 años se reprodujo el último capítulo de Friends, la serie más famosa del mundo que generó fanáticos en cada país por el que pasó. Fueron diez temporadas y más de doscientos capítulos los que protagonizaron Joey, Monica, Ross, Phoebe, Rachel y Chandler. A finales de este año se verá un capítulo especial pensado para recaudar dinero para las víctimas de coronavirus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS