Última hora

SEGUNDA OLA

¿Nuevas restricciones? El COE se reúne hoy con gerentes de los hospitales salteños

La reunión tiene como objetivo evaluar cómo se seguirá luego del viernes

COE Salta. Fuente: (Twitter)
martes 27 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El próximo viernes se vence el plazo a las restricciones que se determinaron desde el COE por lo que hoy mantendrán una reunión para consensuar qué medidas se tomarán desde el sábado. Esta vez, se sumarán los gerentes de los  hospitales salteños.

El objetivo de la reunión es conocer el estado actual de cada nosocomio salteño y la disponibilidad de camas para terapia intensiva con la que se cuentan. Al Comité Operativo de Emergencias se sumará la presencia del gobernador, Gustavo Sáenz. 

Si bien es de público conocimiento que los casos en Salta siguen en crecida la aceleración de la curva no tiene un ritmo que amerite medidas extremas; pese a esto desde el COE reconocen que la actual ocupación de camas superior al 80 % es alta.

Palabra oficial

Sobre este tema y las posibles medidas que se lleguen a tomar, el representante del COE, Francisco Aguilar expresó que: "En principio no habría nuevas restricciones, pero tenemos que esperar el DNU nacional que vence este viernes y después la reunión nuestra".

"Probablemente haya algunas modificaciones, pero va a depender un poco de eso y de estos 4 días como este la situación epidemiológica", explicó Aguilar sobre los posibles cambios que se generen en la provincia a partir del próximo mes. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS