Última hora

EXIGEN CAMBIOS

Terrible denuncia por malos tratos y falta de atención en un hospital salteño, podría terminar en la renuncia del gerente

Aseguran que no se evalúan los casos de desnutrición

Hospital de Santa Victoria Este. Fuente: (twitter)
sábado 17 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las cosas no están nada bien en un hospital salteño puesto a que afirman que la gente recibe malos tratos, por lo que ya trabajan en un informe que pretenden hacerle llegar al ministro de Salud, Juan José Esteban donde piden la renuncia del gerente. 

Los denunciantes son miembros de la Unión Autónoma de Comunidad Originarias del Pilcomayo, quienes afirman que son constantes los malos tratos  que sufren las personas que acuden al hospital área operativa 8 Santa Victoria Este.

De acuerdo con lo revelado por el presidente de la Uacop, Abel Mendoza se apunta contra el gerente del nosocomio el nutricionista, Ariel Sosa y destacó que: "Uno de los responsables del maltrato, abandono de persona y mal trabajo que se realiza en ese nosocomio".

El comunicado que piensan llevar hasta el ministro de salud, solicita además la incorporación y formación de agentes sanitarios originarios, insumos médicos y dictado de cursos que por ahora no se están cumpliendo en este hospital salteño.

Amenazan con cortes

La situación es más que incómoda para los denunciantes por lo que afirmaron que en caso de no obtener respuestas no dudarán en realizar un corte de ruta el lunes 19 para pedir la renuncia del gerente Ariel Sosa. Afirman que la situación ya es insostenible. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS