Última hora

Peligro

COVID-19: se busca en Salta a cinco brasileños que debían hacer la cuarentena

Se les perdió el rastro desde el pasado miércoles.

COVID-19: se busca en Salta a cinco brasileños que debían hacer la cuarentena

SALTA (Redacción Voces críticas) En el marco de la creciente cantidad de casos positivos de COVID-19 que se registran a diario, una información que comenzó a circular enciende las alertas en Salta. Y es que se busca de forma intensa a cinco brasileños que debían hacer la cuarentena. En ese sentido, la última vez que se los vio fue el miércoles en un hospital Bohuid de Pichanal.

Los ciudadanos del país vecino se encuentran en circulación cuando deberían estar cumpliendo con el correspondiente aislamiento obligatorio en el nosocomio antes mencionado. Y es que debían permanecer en cuarentena teniendo en cuenta que provenían de un lugar con riesgo epidemiológico como es Brasil, un Estado que se convirtió en una bomba epidemiológica de coronavirus.

En ese marco, el hospital Bohuid de Pichanal procedió a difundir los nombres de los brasileños, ellos son: Eder Soehn Zanini, de 41 años; Paulo Roberto García, de 61 años; Agni Souza de Arimathea, de 51 años; Alberto Martín Ribas, de 55 años y Ricardo Da Silva Avila, de 37 años. Cabe mencionar que desde ninguna fuerza de seguridad se emitió algún comunicado oficial al respecto.

Un caso con muchas dudas

Asimismo, se produjeron más dudas todavía teniendo en cuenta que se la pregunta pasa por saber cómo ingresaron al país. Cabe recordar que se restringió el ingreso de extranjeros por la pandemia mundial de COVID-19. Por otra parte, en la noche de ayer, más de una decena de fiestas clandestinas tuvieron lugar en Salta, razón por la cual se labraron un total de más de 800 actas de infracciones.

En ese sentido, Policías de todas las jurisdicciones de la provincia llevaron a cabo entre ayer y las 6 am de hoy 3.626 controles de seguridad sanitaria en el marco del Operativo de Seguridad Sanitaria Covid-19 para detectar estas actividades ilegales. En ese marco, los funcionarios públicos identificaron y clausuraron un total de 11 fiestas clandestinas, la mayoría de ellas en Salta, Tartagal y Joaquín V. González.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS