Última hora

Nuevo sistema

Portal Empleo: ¿a quiénes está destinada esta plataforma para promover la inserción y formación laboral

La nueva herramienta digital gratuita permite realizar nueve gestiones desde la web.

Portal Empleo: ¿a quiénes está destinada esta plataforma para promover la inserción y formación laboral

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este martes quedó oficializado el nuevo Portal Empleo. Se trata de una plataforma digital gratuita lanzada por la Secretaría de Empleo dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. El objetivo de la cartera nacional es promover la inserción y la formación profesional. 


En este sentido, la nueva herramienta virtual del Estado quedó establecida mediante la resolución 152 publicada en el Boletín Oficial. De este modo, se indicó que el objetivo se enfoca en la “búsqueda activa de empleo o estén interesados en mejorar sus competencias laborales con ofertas de trabajo, formativas y otros servicios o dispositivos”. Sin embargo, es necesario remarcar que la plataforma está dirigida solo para trabajadores y trabajadoras de la economía informal


El nuevo Portal Empleo permite visualizar nueve gestiones. Una es la del Portal Empleo, que tiene que ver con gestión de empleo, registro de historias laborales, encuentro de oferta y demanda de empleo, además de capacitación e intermediación laboral, entre otras cosas. Otra de las gestiones es la de Proyectos, destinada a proyectos de programas de empleo y capacitación. La tercera gestión ofrecida es la de Entrevistas del Seguro por Desempleo, puesto el foco en la gestión de la fiscalización de beneficiarios del seguro por desempleo. 


Otra de las gestiones que permitirá este portal digital es la de Seguimiento Técnico, para la supervisión de proyectos y participantes. El sistema también permitirá la Gestión e Informes de Personas; Administración de Tarjetas; Datawarehouse; RNCD - Gestión de Postulantes y Concesiones a personas con Discapacidad; y facilitará las gestiones de Capacitación, destinada a capacitación y entrenamiento de operadores. 


Cómo funciona el sistema


El Portal Empleo tendrá algunas características principales. Por un lado, permitirá el acceso libre y gratuito, para los destinatarios previendo el acceso en línea y directo mediante cualquier dispositivo electrónico. Por otro lado, se trata de un sistema autogestivo, tendrá alcance nacional y contará con el desarrollo y actualización permanente, dado que sus servicios se irán revisando, mejorando y ampliando de acuerdo con las necesidades y oportunidades. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS