Última hora

UNA BUENA

La noticia más esperada: ANSES vuelve a tener atención presencial

Luego de una serie de gestiones, las sedes regionales de la provincia recibirán a los ciudadanos

ANSES. Fuente: (Twitter)
sábado 06 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de una serie de gestiones finalmente las oficinas de ANSES volverán a tener atención al público de manera presencial; si bien se tratan de las oficinas ubicadas en la localidad de General Güemes está previsto que esto se haga extensivo a toda la provincia en los próximos días. 

Esta medida llegó tras incluso una intimación a la Administración Nacional de la Seguridad Social puesto a que en la localidad en cuestión solo se puede acceder a consultas vía online o por llamada telefónica, algo que causó malestar en más de un ciudadano puesto que no logró concretar una solución.

En este sentido, el senador por el departamento de General Güemes, Carlos Rosso mantuvo una reunión con la titular de la UDAI Salta, Susana Aramayo para exponer la situación y tras esto hacer llegar una carta documento a la sede central ubicada en Buenos Aires, para que se retome la atención al público con garantías sanitarias. 

La gestión

En relación a este tema, Rosso explicó que: "Hoy en ANSES Buenos Aires me recibió la Sub Directora Ejecutiva, Marina Moretti, ocasión en la que también dialogué en forma telefónica con la Directora Ejecutiva, María Fernanda Raverta, tras lo cual se activó la atención en las oficinas de Gral. Güemes y en breve lo harán en toda la provincia". 

Durante la justificación al pedido que hizo ante ANSES, Rosso explicó que: "La modalidad de atención en diversas reparticiones públicas a través de turnos programados, generó diversos inconvenientes, principalmente en ciudades o localidades del interior de la provincia, por lo que era necesaria la atención presencial y así lo entendieron las autoridades nacionales". 

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS