Última hora

CONMEMORACIÓN

Salta: por el Día de la mujer habrá feria, asesoramiento jurídico gratuito y exposiciones

El listado completo de actividades, en esta nota

Foto ilustrativa. (Fuente: MuMaLa Salta)
Foto ilustrativa. (Fuente: MuMaLa Salta)
Foto ilustrativa. (Fuente: MuMaLa Salta)

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este lunes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Desde 2017, esta fecha ha tomado una connotación diferente en el país, en consonancia con el Ni Una Menos, surgido a partir de una ola de femicidios. Ese año, en vez de las típicas celebraciones, se planteó la necesidad de llevar adelante acciones que visibilicen las desigualdades y se llevó a cabo el primer paro de mujeres en Argentina. 

Cuatro años después, bajo el lema "Nosotras movemos el mundo", la fecha vuelve a convocar a parar las actividades rutinarias y reflexionar sobre una fecha que recuerda las luchas de las mujeres del siglo XIX y promueve la equidad, la igualdad y el diálogo. En consonancia, el próximo lunes 8, en Salta se llevará a cabo una Feria de Servicios sobre la calle Siria al 600, frente al Polo Integral de las Mujeres. 

Comenzará a las 9 y se extenderá hasta las 14. Esta actividad por el Día de la Mujer contará con la dirección de la Secretaría de Derechos Humanos perteneciente al Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia. Se efectuará orientación sobre salud sexual y reproductiva, medicina social, nutrición, infancia, adolescencia, lactancia materna, pediatría, HIV a cargo de personal del Ministerio de Salud Pública y los servicios del Móvil Oncológico.

Las mujeres que asistan también podrán encontrar stands sobre asesoramiento jurídico, difusión y promoción de derechos y redes comunitarias. Otras mesas abordarán las temáticas de educación con ESI, economía feminista y popular, emprededurismo y ejes para el desarrollo personal. También se realizará una muestra artística y un reconocimiento a jóvenes por el cambio social.

La jornada conmemorativa incluye además la realización de una radio abierta, encuentros en la sala Juana Azurduy ubicada en el primer piso del Polo, reconocimientos a mujeres que desde su lugar de trabajo impulsan la equidad, talleres de elaboración de productos para la gestión menstrual sustentables y la exposición fotográfica de mujeres trabajadoras en pandemia.

Forman parte de estas actividades, la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, el Observatorio Mumalá Salta, la Agencia de la Juventud, la Secretaría de Fortalecimiento Sociocomunitario, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Salud, Redes Comunitarias y la cooperación de otras agencias estatales.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS