Última hora

ATENCIÓN

Concientización y respeto al ciclista: con una bicicleteada, se desarrolló una campaña en beneficio de todos

Empezó en Animaná y terminó en San Carlos con una importante participación

Concientización y respeto al ciclista: con una bicicleteada, se desarrolló una campaña en beneficio de todos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Como todos saben, desde estos últimos años ha crecido considerablemente la cantidad de personas que se trasladan en bicicletas, ya sea para cirucular en la ciudad o viajar las rutas. Es frente a esto que, la Agencia Provincial de Seguridad Vial junto a la Secretaría de Deportes, llevaron a cabo una campaña de concientización y respeto para los ciclistas en los Valles Calchaquíes.

Es en tal sentido que durante este fin de semana que acaba de pasar, a través de una bicicleteada que contó con una importante participación, se llevó a cabo una campaña de concientización y respeto para los ciclistas de toda nuestra provincia de Salta, principalmente para aquellos que usan este medio de transporte alternativo o practican la pasión que envuelve este deporte.

Convocatoria

Con respecto al número de participantes que formaron parte de la bicicleteada en cuestión que se llevó a cabo en los Valles Calchaquíes, se pudo saber que fueron alrededor de unas 100 personas, quienes partieron desde la plaza principal de la localidad de Animaná, encararon por la Ruta Nº40 hacia el municipio de San Carlos.

Además se supo que quienes formaron parte de esta motivadora y concientizante campaña, fueron personas que forman parte de organizaciones sociales y varias agrupaciones reconocidas de ciclistas tanto de Capital, como de Cafayate, Coronel Moldes, Cerrilos, entre otras localidades.

En tanto, Juan Carlos Sauma, director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, remarcó la importancia de que haya una "sana convivencia" entre las pesonas que usan a la bicicleta como medio de transporte y el resto de las personas que utilizan rodados mayores (motos, autos, camionetas, etc.), a quienes solicitó respetar el metro y medio de distancia de sobrepaso.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS