Última hora

PARA TOMAR NOTA

Vuelta a clases: docentes de riesgo tienen plazo para presentar certificados ¿Cuándo vence?

Por el momento representan el 5% del total de los maestros

Docentes. Fuente: (Twitter)
lunes 01 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La vuelta a clases ya es una realidad puesto a que hoy 1 de marzo, las escuelas salteñas volverán a recibir a cientos de alumnos en una jornada que se llevará la atención del día. Pero no es un dato menor que un porcentaje de los docentes, no podrán asistir por ser considerados personas de riesgo por la pandemia. 

Es por ello que desde el Ministerio de Educación, se dispuso que en caso de presentar alguna patología los docentes deban presentar un certificado médico con historia clínica, que avale su condición para justificar su ausencia en este regreso a las aulas. El plazo para hacer efectivo esto es el 12 de marzo, por lo que será importante tener presente esto. 

De acuerdo con lo que trascendió, para este inicio del ciclo lectivo, son 1.043 docentes los que expresaron pertenecer a este grupo y que deberán cumplir con la presentación de esa documentación. Los datos fueron aportados tras un relevamiento de un total de  25.417 maestros. El cumplimiento de esto será fundamental para poder contar con datos exactos sobre cuantos serán los maestros que no podrán asistir. 

Una vez que se tenga definido esto en la vuelta a clases se sabrá cuantas designaciones son necesarias. Cabe tener presente que no habrá designaciones masivas en esta oportunidad, los nombramientos se realizarán a medida que vayan surgiendo vacantes por jubilaciones, licencias médicas y población de riesgo.

Comunicado desde el Ministerio

Con respecto a las medidas que se tomarán en cuanto a los docentes que no puedan apersonarse, el comunicado oficial especfica que los docentes secundarios que no puedan volver a la presencialidad tendrán la asignación de tareas no presenciales, debiendo presentar en sus instituciones educativas, una propuesta de trabajo a distancia para llevar adelante con los estudiantes. La intención es que los chicos no pierdan clases. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS